LOS FANTASMAS DE MI PASADO
Yo era una neurótica que durante años anestesiaba mi dolor de diferentes formas: comida en exceso – ausencia de ella, gimnasio, peso, cinta métrica, control, hipocondría, exceso de alcohol los fines de semana, autosabotaje, narcisismo. Eran antídotos temporales para gestionar mis emociones. Transcurrido un tiempo el sufrimiento volvía y cada vez cargado de más culpa.
Esta dura experiencia me dio las herramientas necesarias para ver y entender el problema de raíz y sentar los cimientos de mi vida personal y profesional. Familias Despiertas como resultado de la valentía, el esfuerzo y la superación personal.
La conferencia «Los fantasmas de mi pasado« pretende visibilizar los problemas de salud mental que se viven en silencio y soledad. Cuento en primera persona cómo es el día a día con sufrimiento psíquico pese a que el resto de personas crean que todo está bien.
Esta es la realidad de muchas personas con familia, hijos, amistades, relaciones, trabajo, etc., que cada día se ponen la careta para poder sobrevivir en sociedad pero que encierran una angustiosa existencia interior. Es lo más parecido a estar muerta en vida porque no eres tú sino tu personaje. Y cuando llegas a casa, en tu soledad, te derrumbas. Al día siguiente vuelta a empezar.
Después de dos horas pretendo servir de luciérnaga en el camino oscuro de todas aquellas personas que están transitando sufrimiento psíquico. En ella desnudo mi alma para decirles a todas ellas y a sus familiares que después de mucho dolor podemos llegar a ser libres. Esa libertad que te da la calma de saber que tienes herramientas para enfrentarte a la vida.Os aseguro que la vida desde aquí se ve más bonita.