¿PONEMOS EL DESPERTADOR?

“Las familias somos el sostén de nuestros hijos y nuestra misión es prevenir posibles problemas de salud mental".

La misión de las Familias Despiertas es ayudar a las familias a crear un entorno y apego seguro que serán los cimientos de la salud mental de sus hijos.

Ponemos el foco en ellos porque sabemos que la educación en prevención evitará muchos problemas y sufrimientos a corto, medio y largo plazo.

Estamos inmersos en la sociedad de las prisas y el estrés. En el corre que no llegamos. Esta situación hace que siempre estemos buscando lo fácil y lo cómodo, evitando el conflicto y la frustración. Por esta razón, las familias cedemos a muchas situaciones que reconocemos como perjudiciales pero que cada vez nos resultan más difíciles de afrontar.

Ofrecemos comida rápida con sabores potentes que les agradan para evitar conflictos.  En la mesa ya no existe comunicación ni se crea ese vínculo familiar debido a que sus comensales están mirando el móvil. Si están aburridos, queremos echar la siesta o no nos apetece jugar con ellos les dejamos las tecnologías (tablet, móvil, televisión, videojuegos, etc.,) sin ninguna limitación para que “no nos den la lata”.

Cuanto antes actuemos más situaciones conflictivas y perjudiciales podremos evitar en su futuro.

Las familias debemos volver a ser el soporte para la construcción segura de los cimientos psicológicos de los más pequeños del hogar. Volver a transmitirles unos valores éticos y morales para que se desenvuelvan como adultos saludables.

Precio: €